Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con la nueva Ley del IPE, respeto pleno a derechos de trabajadores y pensionados

Con la nueva Ley del IPE, respeto pleno a derechos de trabajadores y pensionados

, 21 de julio de 2014

La nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado es el refrendo y el apoyo incondicional del Gobierno de Veracruz a los trabajadores al servicio del Estado, pues respeta absoluta y plenamente todos los derechos adquiridos por pensionados y jubilados, y cuenta con un marco legal acorde con los tiempos que reestructura y fortalece el sistema de pensiones, afirmó conferencia de prensa el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Ejecutivo estatal expuso que con esta reforma a la Ley de Pensiones del Estado se ha dado un paso histórico, logrando viabilidad financiera para el IPE, ya que por décadas se había acumulado un déficit que ponía en riesgo al organismo.

“Con la nueva Ley aprobada el pasado viernes por el Congreso del Estado, Veracruz cuenta con un marco legal acorde con los tiempos, una nueva normatividad que generará las condiciones para asegurar la permanencia, solvencia y operación eficaz del IPE”.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, expuso que esta legislación garantiza el pago de pensiones de todos los trabajadores al servicio del Estado, y constituye al gobierno como obligado solidario, lo que significa que la administración estatal aportará los recursos necesarios para respaldar el pago de pensiones y prestaciones, pues es un compromiso ineludible.

Se incrementarán las aportaciones patronales que corresponden al Gobierno del Estado, para llegar a un 20 por ciento en los próximos años; además, con la nueva normatividad no aumentan, en lo inmediato, las aportaciones de los trabajadores, no habrá pensiones mayores al equivalente a 26 salarios mínimos.

“La nueva Ley del IPE no trastoca ni menoscaba uno sólo de los derechos adquiridos por los trabajadores pensionados y jubilados, que nadie los confunda ni los engañe, que nadie se aproveche de su buena fe con intenciones de carácter político”, afirmó.

“El Gobierno del Veracruz reconoce en sus trabajadores a su mayor activo y su principal fortaleza; valora, admira y salvaguarda el derecho de aquellos que dedicaron buena parte de su vida al servicio público, y la nueva ley del IPE es el refrendo y el apoyo incondicional de mi administración hacia los trabajadores al servicio del Estado”.