Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con Jornadas Médicas, celebra CEM 25 años de brindar servicio

Con Jornadas Médicas, celebra CEM 25 años de brindar servicio

, 4 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2014.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reconoció el esfuerzo y profesionalismo con el que se desempeña el personal del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, en el que se atiende a más de 800 mil habitantes de 33 municipios de Veracruz y de otras entidades del país.

Lo anterior, en el marco inaugural de las Jornadas Médicas, en las cuales participan como conferencistas reconocidos médicos de prestigio internacional y organizadas con motivo del 25 aniversario de la institución.

El servidor público dijo que el CEM cuenta con más de 40 especialidades y subespecialidades, además de que en éste se practican cirugías de alto nivel, entre las que destacan las de corazón abierto, neurocirugía, laparoscopía, trasplantes e, incluso, algunas que únicamente se efectúan en Veracruz.

Felicitó a los asistentes por el interés y compromiso con la capacitación constante y aseguró que “los mil 630 trabajadores del hospital aportan cada día lo mejor de su capacidad, conocimientos y experiencia para brindar a la población servicios de calidad, con oportunidad y eficiencia”.

En presencia de autoridades de diferentes instituciones y reconocidos médicos, el director general del CEM, Enrique López Rosas, precisó que las Jornadas Médicas realizadas cada año son una expresión de la labor académica y de investigación, con temas de interés aplicables a mejoras en la atención de la salud de la comunidad y al progreso de la medicina.

Anunció que en el 2015 se certificará ante el Consejo de Salubridad la ampliación y remodelación del Servicio de Urgencias, la construcción y equipamiento de una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, la puesta en marcha del Código Infarto, el fortalecimiento de los programas de prevención y cuidados de maternidad, además de mayor apoyo a trasplantes y cirugías.

Por último, fueron entregados reconocimientos a los exdirectores que han formado parte del hospital, entre ellos Leonardo Katz Bercovich, Juan Gerardo Neme Kuri, Raúl Arroyo Bellido y Fernando Benítez Obeso, así como al actual titular y a familiares de los fallecidos Horacio Díaz Cházaro y Lorenzo Blanco Pérez.