Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Con inversiones, nuevos empleos e infraestructura, Coatzacoalcos es polo de desarrollo: Javier Duarte

Con inversiones, nuevos empleos e infraestructura, Coatzacoalcos es polo de desarrollo: Javier Duarte

, 6 de noviembre de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 06 de noviembre de 2014.- Con inversiones e infraestructura, Coatzacoalcos se convirtió en un polo desarrollo y, hoy, es la capital del sur veracruzano, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el centro comercial Plaza Sendero y la tienda Soriana Hiper, cuya inversión, superior a los 80 millones de dólares, posibilitó la creación de más de dos mil empleos directos en beneficio de igual número de familias.

Este jueves, el mandatario y su esposa Karime Macías Tubilla, cortaron el listón inaugural de los nuevos centros comerciales que representan la apuesta segura y ganadora de inversionistas como grupo Acosta Verde, que construyó Plaza Sendero.

“De nueva cuenta somos testigos de la confianza del sector privado en el futuro de nuestra tierra”, dijo, al destacar que su apertura es una buena noticia porque fortalece la economía de la región generando empleos formales para su operación en los próximos meses”.

Explicó que se trata de nuevas fuentes de trabajo que se traducen en prestaciones y seguridad social para las familias, que ahora tendrán certidumbre y podrán desarrollarse, porque “los empleos son la mejor política pública para combatir la pobreza, la marginación, fortalecer el desarrollo y la seguridad y alcanzar bienestar; de eso se trata esta inversión”.

Plaza Sendero Coatzacoalcos, agregó, se convierte en la empresa número 720, mientras que Soriana Hiper en la 721, del programa Mil Grandes Empresas, una estrategia que ha demostrado la fortaleza y el dinamismo de la economía veracruzana.

El Gobernador dijo que los grupos Acosta Verde y Soriana, “saben que llegan a una tierra con el mayor crecimiento, con una economía vigorosa y en expansión. Es una apuesta por Coatzacoalcos, que corresponde al esfuerzo entre las autoridades y ciudadanos para forjar un futuro mejor y, además, es un inequívoco mensaje de que empresas líderes tienen la vista puesta en nosotros”.

Acompañado por el presidente de Index, Juan Richard Michelle; el director general de Index Infraestructura, Jorge Zapata Alvarado; el director general y presidente suplente del Consejo de Administración de Grupo Soriana, Ricardo Martín Bringas; el presidente y director General del Parque Tecnológico, Antonio Macías Yasegey, y el director general de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde, el Ejecutivo estatal destacó que la llegada de nuevas inversiones es el mejor indicador de crecimiento y desarrollo.

Al celebrar la apertura de Plaza Sendero Coatzacoalcos y dar la bienvenida al prestigioso Grupo Acosta Verde, así como a Soriana Hiper que, junto a Cinépolis, son tiendas ancla, Duarte de Ochoa expuso que en el sur se encuentra una gran fuerza transformadora y que Coatzacoalcos confirma su rol como destino seguro de inversiones de primer nivel.

En su mensaje, reiteró que por su privilegiada ubicación geográfica, Coatzacoalcos tiene una vocación natural para el comercio y por ser un lugar donde echan raíces buenos negocios, las empresas socialmente responsables encuentran al personal necesario y comprometido para tener éxito.