Xalapa, Veracruz, México, a jueves 04 de marzo de 2021

Con incorporación de perspectiva de género en políticas públicas se avanza hacia la equidad

Con incorporación de perspectiva de género en políticas públicas se avanza hacia la equidad

Leticia Silva, 19 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas ha sido determinante para avanzar en el camino de la verdadera equidad, consideró la socióloga Jaqueline Estrada, al participar en el programa Radio Ciudadana de Xalapa.

Por ello, se trabaja en la información y promoción de acciones equitativas, igualitarias e inclusivas en los ámbitos laborales e institucionales.

Esta cultura institucional con perspectiva de género ha permitido un diagnóstico que permite visibilizar la situación de las mujeres en el ámbito laboral, para armonizar la vida de las personas con el diseño e instrumentación de estrategias y acciones que coadyuvan a mejorar su condición de vida.

“Esas tradiciones, esas creencias, esos valores también, a esas estructuras que vamos compartiendo al interior de nuestras dependencias, de las áreas de trabajo que compartimos las personas unas entre otras y esas creencias, esas valores, normas compartidas que se van dando en el ámbito del trabajo, pues va a ser muy importante ir viendo cómo se están dando para que contengan una perspectiva de género, y asegurar que en nuestro lugar de trabajo se esté dando desde una manera muy ética”.