Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con homenaje a víctimas por COVID-19, Cosoleacaque realizó ceremonia del Grito de Independencia de forma virtual

Con homenaje a víctimas por COVID-19, Cosoleacaque realizó ceremonia del Grito de Independencia de forma virtual

Tonantzin Zapata, 16 de septiembre de 2020

Cosoleacaque, Ver.-  De una manera inusual y diferente a como se realiza año con año, se celebró el Grito de Independencia en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

El gobierno local instaló un memorial en honor a las victimas de COVID-19 y a quienes se mantienen en la lucha, además de aquellos que con sus actividades contribuyen en la batalla contra esta pandemia.

Se colocaron siluetas de ángeles, médicos, soldados, trabajadores y personas que autorizaron el uso de la imagen de sus familiares como detalló el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.

“Te transmite el tema de cada una de las personas, hay personas que nos dieron la oportunidad de facilitarnos sus fotografías, que dieron autorización y fue muy emotivo para nosotros el poder hacer una silueta de ellos y están como Rafita, Rafa que con cariño le decíamos que era mi suplente y que lo ves y los ves igualito”.

En el balcón del palacio municipal, tuvo lugar la ceremonia protocolaria para recordar a los héroes de la patria.

“Vivan los héroes que nos dieron patria”.

“No olvidar esta fecha, es importante lo que hemos construido la independencia de México formó y ayudó a formar muchas cosas, formó la libertad y dio pauta a que la libertad que siempre hemos peleado se mantenga”.

Así también, hubo un espectáculo de pirotecnia para que las personas que no asistieron debido a que no están permitidas las aglomeraciones pudieran apreciarlo desde sus hogares.

Finalmente, el presidente municipal recordó que estos tiempos son de unidad para salir adelante ante la contingencia.