Xalapa, Veracruz, México, a martes 26 de enero de 2021

Con herramientas tecnológicas se pudo superar reto de impartir educación a distancia: Zenyazen Escobar

Con herramientas tecnológicas se pudo superar reto de impartir educación a distancia: Zenyazen Escobar

Bertha López Aguayo, 1 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- Con las herramientas tecnológicas que diseñó el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Educación, se pudo superar con éxito el reto de impartir educación a distancia, destacó el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, durante su comparecencia ante la Comisión Legislativa del ramo.

Asimismo, informó sobre la entrega de más de 14 mil basificaciones y más de dos mil plazas, al tiempo que se capacitó a cerca de 100 mil docentes, con lo que se otorga las herramientas y tranquilidad a los maestros para continuar trabajando para sus estudiantes.

Destacó que la dependencia estatal se ha enfocado en otorgar todas las facilidades para que los docentes se actualicen, capaciten y cuenten con el reconocimiento que merecen a través de sus años al frente de grupos. 

Cabe mencionar que afuera del palacio legislativo, las demostraciones de apoyo de docentes provenientes de diversos puntos de la entidad, provocaron el cierre de la avenida Encanto. Las demostraciones de sus simpatizantes se prolongaron a la avenida Lázaro Cárdenas, en donde fueron colocados pancartas resaltando el trabajo de la Secretaría.