Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con gran éxito se presenta el Artista Julio Revueltas en el Mosaico de Culturas de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 20 de octubre de 2014

Uno de los artistas más ovacionados durante su presentación en el Mosaico de Culturas Coatzacoalcos 2014 fue el músico Mexicano Julio Revueltas, presentando un nuevo concepto musical ante decenas de porteños.

Jazz-fusión es su propuesta musical y se ha colocado como una de las mejores obras de música instrumental de México por su espectacular nivel de ejecución, sensibilidad y excelente calidad de grabación en sus producciones.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el artista y en primer lugar nos expresó lo que la música representa en su vida.

Desde 1992 la fama de Julio Revueltas iniciaba con sus “demos” sonando en las estaciones de radio más importantes de aquella época y en 1996 con su primer disco “de tierra y cielo” se consolidaba como una de las mejores propuestas musicales en su género en México.

Tiene más de 20 años de experiencia y asegura que cada generación tiene nuevas influencias musicales y busca convertirse en un músico que marque la historia de nuestro país a través de sus presentaciones.

Aunque ello implique más años de práctica y dedicación.

Como todo buen guitarrista, la búsqueda constante de julio revueltas por encontrar nuevos sonidos en su instrumento es un proceso que nunca se detiene.

Su buen animo y carácter lo identifica acompañado de su banda integrada por 5 amigos quienes aseguran que cada disco nuevo que lanzan es una nueva historia y experiencia en su trayectoria musical.

La “Viotarra” es el instrumento que ejecuta, una mezcla entre violín y guitarra eléctrica, tiene un diseño muy peculiar algo así como una guitarra “Frankenstein”.

Después de un tiempo de alejarse de la música hoy se presenta con nuevo álbum discográfico bajo el tema de “Rajneesh” con temas que son un verdadero deleite para los asistentes a sus conciertos.

Sin duda alguna, la música de revueltas es un viaje sonoro indescriptible.