Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con gran euforia y orgullo celebra Veracruz el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con gran euforia y orgullo celebra Veracruz el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera

, 18 de marzo de 2014

* Los obreros de la paraestatal refrendaron su apoyo a las autoridades nacionales y estatales para seguir juntos en el camino de la trasformación de la nación

Cosoleacaque, Ver., 18 de marzo de 2014.- Con la distinguida presencia del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, el estado de Veracruz celebró con gran euforia y orgullo el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, escenario que ha dado paso a grandes transformaciones hacia un México competitivo.

Anfitrión y agradecido con la prestigiada visita, el gobernador Javier Duarte de Ochoa arribó la explanada del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, en compañía del Ejecutivo nacional, quien saludó y convivió con los más de mil trabajadores petroleros pertenecientes a la sección número 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

Al interior de este magno evento, los orgullosos obreros de la paraestatal se unieron en una sola voz para refrendar su apoyo a las autoridades nacionales y estatales para seguir juntos en el camino de la trasformación de México.

Con expresiones como Peña, Petroleros contigo fue como los integrantes de la sección 10 y del Frente Liberal Sindicalista, mostraron su afecto al Jefe de la política nacional y se dijeron aleados de la Reforma Energética en favor del bienestar del país y de las familias mexicanas.

Con un referente histórico, fue como el senador y secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps participó en este programa, el cual también contó con la presencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin.

Frente a medios de comunicación, el directivo de la paraestatal convocó a los trabajadores a tener una visión hacia adelante. “Pensemos juntos en el futuro de Petróleos Mexicanos, hoy enfrentamos el cambio más trascendental desde 1938, la Reforma Energética, que ya era impostergable por razones geológicas, tecnológicas, operativas y financieras; le planteó a la empresa la ineludible necesidad de transformarse y reinventarse a sí misma”.

Tras señalar que esta transformación tiene el objetivo de convertir a Pemex en la empresa más competitiva en todos los mercados, reiteró que “los petroleros sabremos, estoy seguro, estar a la altura de los retos que tienen enfrente nuestra industria, por eso nos comprometemos con usted, con su proyecto de país y con México”.

Posterior a la presentación de un video conmemorativo del 76 aniversario, hizo uso de la voz el Presidente Enrique Peña Nieto, quien felicitó y reconoció la labor que día tras día los más de 155 mil trabajadores de la paraestatal realizan en pro del bienestar de la nación.

Ahí, informó que este 2014 será el año de mayor inversión en la historia de Pemex, con un monto de 357 mil 500 millones de pesos, es decir, 31 mil 200 millones más que en 2013 y 56 mil 200 millones de pesos superior a las que hubo en el inicio de la administración.

“Con la Reforma Energética, en los siguientes años, vamos a seguir invirtiendo con firme decisión en Pemex. En el siglo XXI necesitamos que sea una empresa más sólida, moderna y trasparente”.

Por último, Peña Nieto refirió que todas las secciones sindicales tienen la oportunidad de ser parte de la transformación de esta empresa mexicana, asegurando que esa es la visión, la gran oportunidad y la gran tarea que se tiene por delante.

Además insistió en que esta Reforma es el más importante cambio económico en México de los últimos 50 años, transformación de fondo para que el país cuente con más energía, para crecer económicamente y generar cientos de miles de nuevas fuentes de empleo.

“Hoy México tiene la oportunidad de llevar a cabo una revolución energética que eleve de manera contundente su nivel de desarrollo, es momento de aprovechar al máximo nuestros recursos, de concretar esta reforma para convertir al país en una potencia energética. A ustedes trabajadores de Pemex les toca encabezar esta trasformación”.

Presentes, los secretarios de Energía y presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, Pedro Joaquín Coldwell, y de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

También, los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, además de los Secretarios Generales de las 36 secciones que integran el organismo.