Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Con gran actuación de Courtois, Real Madrid vence a Getafe

Con gran actuación de Courtois, Real Madrid vence a Getafe

Notimex, 4 de enero de 2020

Madrid, España.- En su primer partido de 2020 y con un juego poco espectacular, Real Madrid superó una complicada visita luego de vencer 3-0 a Getafe, resultado que le servirá como envión anímico para viajar a tierras árabes a disputar la Supercopa de España.

Un gol en propia puerta del guardameta David Soria en el minuto 34’, un preciso cabezazo del francés Raphael Varane al 53’, y un agónico gol del croata Luka Modrid en el 90+6’, dieron el triunfo a un Real Madrid, que fue de menos a más ante un rival muy difícil de enfrentar y que hizo figura al belga Thibaut Courtois.

Gracias a estas tres unidades, el conjunto de Chamartín se hizo del liderato parcial de la Liga de España con 40 unidades, y estará a la espera de lo que realice Barcelona ante Espanyol en el derbi catalán. Por su parte, los getafenses sumaron su segunda derrota en fila y cayeron al séptimo peldaño de la tabla con 30 puntos.

La primera parte del compromiso estuvo marcada por un concierto de excelsas atajadas de Thibaut Courtois, quien probablemente firmó su mejor partido desde que se enfundó la elástica “merengue” al evitar cada uno de los embates a su puerta y mantener a los suyos con vida en un escenario hostil y desfavorable.

Los Azulones trabajaron de gran manera el desarrollo del choque a través de presión alta y constante intensidad en cada una de las acciones individuales, sin embargo, al minuto 34’, el portero David Soria cometió un error garrafal en una salida aérea y encajó el esférico en su propio arco para darle una inesperada ventaja a Real Madrid.

Para el complemento, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane salieron más enchufados y lograron ampliar la ventaja apenas en el 53’, luego de que el alemán Toni Kroos ejecutara un milimétrico tiro libre con dirección a la testa de Raphael Varane, que remató a bocajarro y dejo sin oportunidad al meta rival.

Tras el segundo golpe recibido, el conjunto de José Bordalás lució desconcertado y fue incapaz de volver a incomodar a un Real Madrid crecido y que se hizo fuerte mediante la posesión del esférico para que los minutos se diluyeran sin alguna aproximación de peligro en su contra.

En los últimos suspiros del cotejo, el uruguayo Federico Valverde, ingresado en la segunda mitad, encabezó un contragolpe que finalizó con una gran habilitación a Luka Modric, quien sólo tuvo que empujar el esférico para dar la tercera y estocada final a Getafe.

Ahora la escuadra “merengue” deberá enfocarse en el choque que tendrá ante Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, en las semifinales de la Supercopa de España el miércoles.