Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con globos recuerdan a niños que murieron

, 12 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2015.- Elevando decenas de globos al cielo, papás, mamás, hermanos y familiares recordaron a los niños que por diferentes causas murieron muy pequeños, o incluso no nacieron.

“En octubre se conmemora y se hace la concientización de las muertes perinatales y las muertes infantiles. En honor y homenaje a nuestros bebés fallecidos realizamos esta suelta de globos. Mi niño falleció de 21 días por una cardiopatía. Lo que hemos visto de la muerte de niños, más que por accidentes, son por enfermedades congénitas”, explicó Alejandra Rangel Ochoa de la agrupación “Era en Abril”.

Esta organización apoya a padres que perdieron a sus hijos a muy temprana edad. Aunque cuentan con apoyo profesional, la reunión y los testimonios son las principales maneras de enfrentar un duelo.

Una de cada cuatro familias se ve afectada por la muerte prenatal o temprana de un hijo. En la mayoría de los casos, las mujeres enfrentan otros procesos emocionales, como la culpabilidad de esta pérdida y el abandono de su pareja.