Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con futbol rápido y baloncesto inicia la Universiada Regional

Con futbol rápido y baloncesto inicia la Universiada Regional

, 21 de marzo de 2019

 

Xalapa, Ver.- Este viernes 22 de marzo,  en Xalapa y Veracruz, abre la Universiada Regional UV-2019 y verán acción los representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, al activarse el futbol con bardas y baloncesto aquí;  en el puerto el beisbol, en tanto que la ceremonia inaugural, esta prevista a las 19:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.

En la justa que llegara a su termino el 1 de abril toman parte los deportistas y equipos representativos de las entidades sembradas en la Región VII del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil el CONDDE A.C, es el caso de Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz, en busca del boleto al máximo evento anual estudiantil, que será en Mérida en mayo próximo.

En la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Universitaria, esta tarde, arranca el   futbol con Bardas,  14:00 horas, abren la jornada,  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ante Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en rama femenil; a las 15:00 horas, Universidad Autónoma de Tlaxcala ante Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en damas: en varones, Universidad Anáhuac Xalapa frente a Universidad Siglo XXI; después, Universidad Veracruzana frente a Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; y cierra el femenil, entre Halcones-UV y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Dentro del baloncesto, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, a las 14:30 horas, Halcones-UV contra Universidad Regional del Sureste y a las 20:30 horas, tras la inauguración, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca contra Halcones de la Universidad Veracruzana, en varones. En el nido, el nuevo Gimnasio Universitario de la UDU, a las 1|4:00 horas, tocará abrir las hostilidades,  Aguilas de UPAEP ante Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En el mismo inmueble, a las 16:00 horas, Universidad Madero vs Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; a las 18:00 horas, Universidad Cristóbal Colón ante ITESM Campus Hidalgo, femenil y en varones, ITESM Hidalgo contra Universidad Autónoma de Tlaxcala. Este mismo viernes, en Veracruz, inicia el beisbol, Halcones-UV ante Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el campo Beto Avila, 14:00 horas y 14:30 horas, BUAP vs Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en Medellín.