Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con fusión músico-visual recuerdan a Emmanuel Cruz a tres meses de su muerte

Con fusión músico-visual recuerdan a Emmanuel Cruz a tres meses de su muerte

, 23 de mayo de 2016

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2016.- Para recordar la vida y obra del pintor xalapeño Emmanuel Cruz, músicos y artistas plásticos ofrecieron el concierto Música y Color en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.

Familiares, amigos y artistas encabezados por el trío danés de rock Fussion Étonne Music Group, la agencia de difusión cultural Ruta 98 y el estudio de arte de Emmanuel Cruz se unieron para rendirle homenaje a tres meses de su fallecimiento.

Según lo previsto, además de la presentación de Miguel Malson y el trío Son Cuates, el estudio de arte de Emmanuel Cruz participó con la creación de una pintura colectiva in situ, a cargo de Aníbal e Iván Contreras y Arturo Tempa, colaboradores y amigos del muralista, así como dos body paints que interactuaron con el mural.

Al ritmo de son jarocho y reggae, el público disfrutó del espectáculo que logró una fusión músico-visual y forma parte de una serie de actividades con las que dichos colectivos buscan dar continuidad a la obra de Emmanuel Cruz que contempla proyectos y actividades como la impartición de talleres de pintura.

Integrado por Émil, el baterista también danés Palle “Easybeat” Hansen y el bajista congolés Pascal Messe; Étonne Music Group se encuentra de gira por México y visitó Xalapa para participar de este homenaje por la amistad cercana del vocalista con el pintor xalapeño.