Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con fumigaciones en el municipio de Veracruz se busca evitar casos de dengue, zika y chikungunya  

Con fumigaciones en el municipio de Veracruz se busca evitar casos de dengue, zika y chikungunya  

Javier Madrigal, 28 de abril de 2017

Veracruz, Ver.- Durante el 2016 se contabilizaron tan solo en el municipio de Veracruz más de 70 colonias con alta proliferación de moscos y por ende de casos de dengue, zika y chikungunya.

Así que para evitar que este año se repita la misma situación, el ayuntamiento porteño, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 8, están emprendiendo diversas  tareas preventivas de limpieza para erradicar la presencia del mosco transmisor.

Una de ellas es el programa de fumigación que dará inicio el martes 2 de mayo, el cual contempla atender a 70 colonias. 

“Empezamos a empatar el tema de la descacharrización con las fumigaciones; vamos a iniciar en la zona centro, Flores Magón, Zaragoza, 21 de Abril, Primero de Mayo que son zonas que además impactan a muchas escuelas, a muchos transeúntes y de ahí nos vamos a todas las colonias. Infonavit, zona rural, estaremos avisando de las programaciones pero las personas que gusten este servicio puede comunicarse al teléfono 200- 2000”, abundó la directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo. 

 Los trabajos que se han hecho hasta el momento, han dado como resultado que en los 14 municipios que abarca la jurisdicción no se hayan presentado casos de enfermedades epidémicas.

 “No tenemos casos registrados hasta el momento, ya que hemos estado trabajando desde que empezó la administración en la prevención, se ha hecho también el roseado, la fumigación y la parte de promoción que es lo que nos ha permitido que no se presenten casos hasta el momento”, afirmó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria n. 8,Verónica Pulido. 

 Antes de que inicie la temporada de lluvias, en la ciudad de Veracruz se  han desazolvado 18 lagunas, 10 canales y se ha recolectado mil 118 toneladas de basura en 44 colonias.