Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con falso derecho se pretende legalizar el aborto: Arquidiócesis de Xalapa

Con falso derecho se pretende legalizar el aborto: Arquidiócesis de Xalapa

Carlos Andrade, 22 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes aseveró que con el pretexto de un falso derecho a la mujer, se quiere justificar un acto criminal como el aborto, aseguró que la vida, familia y libertades fundamentales están amenazadas por las iniciativas que han presentado algunos diputados locales o federales.

“Con el pretexto de un falso derecho sobre la libertad de la mujer, se quiere justificar el terrible acto criminal del asesinato de los inocentes; nunca podrá ser legal asesinar a una persona, no se puede dar permiso para que una madre, por los motivos que sea, asesine a su propio hijo” dijo.

Lamentó que no baste con el ambiente de muerte que existe por la incontrolable violencia e inseguridad que caracteriza a nuestro país, ahora se desea legalizar el exterminio de los no nacidos.

“Es una mentira la interrupción legal del embarazo, porque una vez sucedido un aborto, ya no se vuelve a continuar el proceso de gestación de un bebé. lo que ellos llaman interrupción del embarazo es en realidad un acto criminal e inmoral que nunca podrá ser lícito”.

El pasado sábado se llevó a cabo en 60 ciudades la llamada marcha a favor de la vida y la familia, en Xalapa se tuvo una afluencia de cerca de mil 500 personas.