Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de enero de 2021

Con éxito realizó DIF estatal el foro Los Peligros de las Redes Sociales y el Internet

Con éxito realizó DIF estatal el foro Los Peligros de las Redes Sociales y el Internet

, 23 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2014.- Más de 500 jóvenes de nivel medio superior y superior de esta capital participaron en el Foro Los Peligros de las Redes Sociales y el Internet, realizado por el DIF estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, encabezó esta jornada, y refirió a los jóvenes la importancia de los riesgos que pueden tener al utilizar los medios electrónicos.

“Pueden disfrutar las redes sociales pero al mismo tiempo tener cuidado. Tengan un límite de la diversión y la convivencia a las cuestiones que pueden causarles conflictos”, señaló Elias Mansur.

Exhortó a los estudiantes de secundaria y preparatoria a replicar los mensajes positivos que recibieron de expertos en prevención de delitos electrónicos, psicólogos y en derechos humanos, para evitar ser víctimas de quienes ocupan las redes sociales para otros fines.

“Son alrededor de 500 jóvenes que nos acompañan, si cada uno de ustedes les comparte este mensaje a alguien más seremos mil y así haremos una cadena para que la juventud veracruzana conozca la importancia del uso responsable en redes sociales”, refirió la servidora pública.

En este foro participaron estudiantes de las escuelas UGM preparatoria Xalapa, Cobaev número 35, preparatoria experimental, Ricardo Flores Magón, Simón Bolívar, Antonio María Rivera, Francisco de Vitoria, Alberto Dondé Valdés, de la secundaria federal número 2, 3 y 6 y de la secundaria técnica no. 122, entre otros.