Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con éxito, presentan primera coedición del IVEC con Ediciones Era y Conaculta

Con éxito, presentan primera coedición del IVEC con Ediciones Era y Conaculta

, 25 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2015.- Con éxito, se presentó la primera coedición del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Ediciones Era, del libro El mago de Viena, de Sergio Pitol.

Al respecto, los expertos sobre su obra, Cristian Frías y Roberto Culebro, charlaron recientemente con el público en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

En su intervención, el escritor cubano Christian Frías dijo del texto: “para mí, El mago de Viena es la tradición, la manera de entender y, a su vez, creer que no entiendo completamente qué soy o qué es la literatura”.

En este sentido, agregó el también investigador: “Pitol puede estar en la tradición que él quiera, de acuerdo con la escritura que ha hecho, a los autores que ha leído, a sus traducciones y sus sentimientos”.

Por otra parte, Culebro comentó del libro que es “ante todo, un ejercicio narrativo de la lectura y de la experiencia del escritor. Es también una lectura maravillosa, una biblioteca universal y una escuela”.