Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Con éxito concluyó el Taller de Locución para Radio organizado por RTV

Con éxito concluyó el Taller de Locución para Radio organizado por RTV

Agencia RTV Noticias, 30 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El director de Radiotelevisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández, clausuró el Taller de Locución para Radio, nivel básico, el cual se desarrolló con éxito durante 4 sesiones sabatinas en las instalaciones del RTV con la participación de 30 alumnos, entre ellos un niño de 12 años de edad.

Cisneros Hernández agradeció tanto a alumnos como a instructores su valiosa participación por hacer de este taller un vínculo entre la institución y los veracruzanos, lo cual se potencializa porque RTV contribuye a la formación y el conocimiento de ciudadanos interesados en superarse.

El taller que se realizó del 4 al 25 del presente mes, tuvo como instructores a experimentados locutores talentos de RTV como Jorge Fernández Demeneghi, Alejandra Mota, Bruno Rubio y Manuel Vásquez, quienes aportaron sus conocimientos adquiridos durante muchos años.

Las sesiones fueron teóricas y prácticas con los principios básicos de la locución. Los participantes tuvieron intervenciones en la cabina de radio donde realizaron ejercicios de voz, doblaje y prácticas de cómo realizar una locución en programa.

A partir del 28 de mayo y hasta el 11 de junio, los participantes asistirán a un programa en vivo en Radio Más como invitados, con lo que será la última actividad y conclusión del taller. Asimismo se informó que 5 personas del grupo serán seleccionadas para que su voz sea utilizada en una campaña próxima.

La entrega de constancias se realizó en el aula de RTV y estuvo a cargo del director general; en dicha ceremonia de clausura también estuvieron presentes los subdirectores de Radio, Randy Ramírez Leal; de  Mercadotecnia, David Campos Garcés y Rosana Aburto, jefa del área de Educación Contínua.