Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con el reordenamiento se retiraron voluntariamente más de 50 unidades del servicio urbano en Coatzacoalcos

Con el reordenamiento se retiraron voluntariamente más de 50 unidades del servicio urbano en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 23 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El programa de reordenamiento que inició durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, trajo certeza en las concesiones de los transportistas que legalmente han estado constituidos.

La primera fase generó que transportistas decidieran sacar de circulación de manera voluntaria  más de 50 unidades del servicio de urbano pues no podían acreditar la concesión.

Para el delegado de la Asociación de Transportistas de Veracruz en la zona sur, Secundino Reynaga Romero, antes del 30 de abril saldrán más unidades que no pasarán los filtros de la segunda fase donde se incluye el reemplacamiento.

Dijo que durante la pasada administración se entregaron antes de finalizar 100 concesiones de transporte urbano que son las que se encuentran en revisión.

Agregó que el incentivo que dio a conocer el mandatario estatal la semana pasada para condonar al 100 por ciento el derecho de control vehicular, beneficiará a los transportistas.

Por otro lado comentó que es necesario que se refuerce la vigilancia en las rutas foráneas de la región pues algunos compañeros han reportado atracos a las unidades donde los pasajeros también han sido víctimas.