Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

Con el programa de apoyo alimentario local, se reactiva la economía familiar en Zacualpan

Con el programa de apoyo alimentario local, se reactiva la economía familiar en Zacualpan

Juan Badillo, 23 de agosto de 2020

Zacualpan, Ver.-  En Zacualpan con un caso confirmado de COVID-19 y alrededor, decenas de casos en municipios vecinos del norte de Veracruz y del estado de Hidalgo, se mantiene firme la lucha para erradicar a este virus indeseable.

Así lo manifiesta Carina Lugo Barrón, alcaldesa de Zacualpan, misma que dijo, los filtros sanitarios estarán por tiempo indefinido, además de las medidas sanitarias, implementado por los 3 niveles de gobierno.

En cuanto a la economía local, afectado por la contingencia sanitaria, se implementó un programa de adquisición de productos agropecuarios a través del DIF municipal.

¨Claro esta actividad la está llevando a cabo el profesor fernando luna quien es el encargado de estos programas, y que implementó eso tipos de programas y que pronto vamos a estar apoyando, ya hemos visitado algunas localidades, ahora nos toca visitar a las que nos faltan, esta semana no vamos a llevar carne, puesto que estamos esperando el trailer de leche para que les podamos llevar todo junto¨.

El programa alimentario de apoyo para la economía familiar, consiste en la compra de carne de res a ganaderos locales que no pueden llevar a los rastros foráneos, y subsidiando el 50% del precio cárnico a los consumidores en las 25 comunidades, señaló la munícipe de zacualpan.

error: Contenido protegido !!