Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con el Bierfest 2015, Orizaba impulsa el desarrollo económico de la región

Con el Bierfest 2015, Orizaba impulsa el desarrollo económico de la región

, 24 de julio de 2015

Orizaba, Ver., 24 de julio de 2015.- Con el 1° Festival Internacional de la Cerveza Artesanal Bierfest 2015, Orizaba impulsa el desarrollo económico de la región con la convicción de posicionarse como un espacio de intercambio comercial, cultural y productivo, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Al inaugurar este evento, el servidor público señaló que este es un esfuerzo más que demuestra la estrecha alianza entre la Iniciativa Privada, la sociedad y los distintos órdenes de gobierno, la cual permite capitalizar el potencial cultural y turístico de la zona al generar un ambiente inigualable que estimula el turismo en favor del desarrollo económico de la entidad.

“El Bierfest Orizaba 2015 es un espacio que incentiva el consumo responsable de la cerveza artesanal y permite a los productores darse a conocer, y establecer nuevas cadenas de comercialización para su mercancía”.

Recalcó que este municipio cuenta con una amplia relación con el sector cervecero, a través de la empresa mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, que continúa creciendo y generando empleos para los veracruzanos.

Porres Blesa destacó la importancia de que mediante este tipo de festivales sigamos posicionando a Veracruz como cuna cultural de México, contribuyendo con promotores de la grandeza productiva de la entidad, para que en función a esta dinámica la calidad de los productos y el talento de las empresas den testimonio de que Veracruz es un ejemplo mundial de calidad y hospitalidad.

El Bierfest Orizaba 2015 se realizará en la Plaza Bicentenario hasta el 26 de julio, con la presencia de 10 expositores regionales de comida, 25 stands de diferentes marcas cerveceras, insumos y derivados, eventos musicales, catas, cursos y conferencias, sirviendo como punto de encuentro para emprendedores, familias y compañías de todos los tamaños, nacionales y extranjeras.