Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con el arte promueven la conciencia ambiental en San Rafael

Con el arte promueven la conciencia ambiental en San Rafael

, 23 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2015.- La Fundación Casa Proal de San Rafael invita a la población en general a un laboratorio de experimentación artística, investigación y educación.

Se trata de crear proyectos artísticos culturales que promuevan la conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Casa Proal, edificada en el Siglo XIX sirvió de inspiración para las dos primeras artistas que ya presentaron resultados de su estancia por cuatro meses en esta mística edificación que transporta al pasado.

A Flora Vachez, las inundaciones frecuentes que vive San Rafael le sirvieron de inspiración para su performance “El cielo en el río” y para la instalación de su obra “La flota de la griega”.

Casa Proal es un espacio para la creación artística que brinda oportunidad para que artistas visuales de diversos países desarrollen su talento.

Flora Vachez, originaria de París, Francia y Liza Trottet, de Suiza, son las dos primeras artistas que han cumplido con su tarea y desde ahora forman parte de la historia de esta fundación.