Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con el apoyo del gobierno del estado avanza la obra del ITSMT

Con el apoyo del gobierno del estado avanza la obra del ITSMT

José Sarmiento, 4 de septiembre de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- Durante la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, la obra de la edificación del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre (ITSMT) ha tenido un importante avance, aunado al apoyo de las dependencias pertinentes para atender las gestiones de la directora general, Maestra en Ciencias, Rafaela Mendoza García, lo que ha permitido un avance en la introducción de servicios básicos.

Muestra de lo anterior fue la presentación del proyecto que suministrará de agua potable al tecnológico, así como a las comunidades Pueblo Viejo 1 y 2 por parte de la Oficina Operadora de CAEV, trabajo que ha recibido el apoyo del ITSMT, no solo en el respaldo como institución, sino cediendo un espacio en su terreno para construir uno de los tanques.

Por su parte, la maestra Rafaela Mendoza señaló que están subsanando los servicios básicos que requiere el plantel, los cuales tiene una larga espera desde el 2016.

Dijo que será un tecnológico cien por ciento funcional y que ayudará a toda la población de Martínez de la Torre, y se está por concluir el trabajo de suministro de energía eléctrica y se espera que antes de que concluya este año cuenten con agua potable.

Después de concretar estos dos proyectos sigue el que comprende la construcción del acceso al campus, el cual está en desarrollo y de la mano de la construcción del segundo edificio tipo H permitirá que entre en funciones este plantel.

“Sin el apoyo real que esta dando el gobierno del estado, la SEV y la SEMSyS a la educación seguiríamos estancados en este proyecto, el cual es sumamente importante para el Tecnológico y también para este municipio, pues contar con una institución de educación superior ayuda a que nuestros jóvenes tengan una mejor preparación, y con instalaciones propias sería aún mejor”, asegura la directora.

En este recorrido estuvo acompañada por el diputado federal Rodrigo Calderón Salas, el diputado local Henri Gómez Sánchez, el jefe de la Oficina Operadora de CAEV Sergio Luján Mejía, así como personal del ITSMT y de las comunidades que también se beneficiarán de la obra de agua potable.