Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con el Adviento, Iglesia católica inicia el año litúrgico y la festividad de la Navidad

Con el Adviento, Iglesia católica inicia el año litúrgico y la festividad de la Navidad

Juan Badillo, 2 de diciembre de 2019

Huayacocotla, Ver.- Diciembre y sus posadas han llegado a la sierra de Huayacocotla.

Durante la bendición, encendido de las luces de las coronas de Adviento y celebración eucarística, el presbítero Abel, de la parroquia de San Pedro Apóstol de Huayacocotla, dio a conocer el significado del Adviento.

«Es el inicio del año litúrgico, preparación durante cuatro domingos y el 24 de diciembre, la fiesta de la Navidad por el nacimiento del niño Jesús, aquel que dice la biblia, es el enviado de Dios para la salvación de los pecadores y de la humanidad.»

Al final de la homilía, el sacerdote hizo la invitación para el diezmo, que año con año se lleva a cabo en favor de la iglesia, los sacerdotes ancianos y enfermos; parroquias más necesitadas y formación de sacerdotes y laicos.

Asimismo, dijo que en la parroquia se puede apoyar con productos de higiene personal y lo que se pueda donar para las personas privadas de su libertad, que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Huayacocotla. Agregó que en la primera posada del 16 de diciembre en el Cereso se hará entrega de lo recolectado.

Mientras tanto, con la temporada navideña y un poco antes, en fiestas guadalupanas del 12 de diciembre, los comerciantes ofrecen adornos, regalos, luces, esferas y árboles navideños, flores de Nochebuena, juegos pirotécnicos, ropa, figuras e imágenes religiosas, guadalupanos o de Navidad.