Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con Domingo de Ramos iniciarán actividades de Semana Santa en la sierra de Huayacocotla

Con Domingo de Ramos iniciarán actividades de Semana Santa en la sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 12 de abril de 2019

Huayacocotla, Ver.- La pasión y muerte de Jesucristo para redimir a la humanidad, es de gran importancia en la tradición cristiana en todo el mundo y en especial en la sierra de Huayacocotla, con el tradicional Domingo de Ramos inicia las actividades de Semana Santa.

El presbítero Abel de la parroquia de San Pedro Apóstol de Huayacocotla, antes de esta actividad, ya envió a grupos de misioneros a la mayoría de las 62 comunidades que pertenecen a su área pastoral, para que lleven a cabo el mensaje y significado de la Semana Santa.

Además del Domingo de Ramos, para el lunes está programado un retiro de pre pascua infantil y juvenil en la parroquia, así como diferentes actos litúrgicos del martes, miércoles y Jueves Santo para cada una de las escenificaciones bíblicas, para culminar el viernes con la representación del viacrucis viviente.

Autoridades civiles, municipales y de tránsito y vialidad estatal, en coordinación con Protección Civil y de elementos de Seguridad Pública, implementan el operativo de vigilancia y de auxilio a la población para la Semana Santa.