Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con desfile, celebran el Día Mundial del Agua en Coatzacoalcos

Con desfile, celebran el Día Mundial del Agua en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 22 de marzo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día Mundial del Agua, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos realizó un desfile conmemorativo con la participación de autoridades, organizaciones, alumnos y maestros de escuelas del puerto.

Luis Rendón Martín, director de la CAEV destacó la participación de los estudiantes y enfatizó la importancia de que desde temprana edad se le enseñe a la población cómo cuidar el agua.

“Es tomar conciencia desde los niños desde los jóvenes por eso invitamos a las escuelas, son alrededor de 400 alumnos que hoy nos acompañan y realmente lo más importante es que desde casa y desde los centro de trabajo cuidemos el agua, desde 1993 se ha conmemorado este evento”.

La caminata por el Día Mundial del Agua inició sobre el malecón costero, a la altura de la avenida Nicolás Bravo, por donde desfilaron los asistentes hasta incorporarse a la avenida Revolución y llegar hasta las instalaciones del órgano operador. Ahí los estudiantes se reunieron para dar un mensaje de que en casa es donde debe iniciar el cuidado del recurso “pues a la hora de lavarnos los dientes cerrarle a la llave para que no se gaste el agua”. “Cuando se estén bañando que le cierren cuando se están enjabonando para ahorrar el agua”

Esta celebración culminó con un concurso de reciclaje donde las escuelas participantes dieron cátedra de su entusiasmo y creatividad para crear objetos y hasta ropa con material reciclado.