Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 11 de diciembre de 2019

Con decretos de condonaciones, se busca tener un padrón confiable  del transporte público

Con decretos de condonaciones, se busca tener un padrón confiable del transporte público

Bertha López Aguayo, 15 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Después de pláticas y negociaciones, el transporte público fue objeto de dos decretos, el que exenta de pago de tarjetón para laborar y la condonación de tenencias pendientes.

“Se podrán condonar tenencias pasadas con actualizaciones, multas y actualizaciones y también se condonan los derechos vehiculares del 2017 hacia atrás”, señaló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz.

Aclaró que uno de los objetivos de estos decretos es ordenar el sector, ya que el programa creado para ello, fue abandonado, por lo que no hubo un padrón confiable.

“Identificamos el error y lo enmendaremos, estamos confiados en que se acerquen para reordenarlo y tener el padrón”.

Indicó que por la negociación que llevaron, muy pocos transportistas cumplieron con pagos, por lo que hoy la mayoría se verá beneficiado con estos decretos.

“Son muy pocos, taxistas que no se han dado de baja y nosotros los tenemos vivos en el padrón. Estamos hablando de un padrón de casi 40 mil taxis en el estado y los que deben del 2017 hacia atrás son alrededor de 1 200 taxis”.