Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con Crezcamos juntos, se robustece la economía de los estados: Javier Duarte

Con Crezcamos juntos, se robustece la economía de los estados: Javier Duarte

, 5 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2014.- Con mejores instrumentos de salud, crédito y vivienda, Crezcamos Juntos. ¡Ser formal, conviene! es una estrategia que fortalece y robustece la economía en los estados, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la presentación del programa que el Gobierno de la República puso en marcha a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En presencia del jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, el mandatario destacó que se trata de una acción que impacta directamente y de manera positiva en el bolsillo de los mexicanos; es “una manera de tener mejores prestaciones, servicios de atención y de fortalecer, a partir de la formalidad, el arraigo y desarrollo personal, familiar y comunitario de la población y, en este caso específico, de los veracruzanos”.

Recordó que ante la necesidad de revertir la situación de recesión en los mercados internacionales y fomentar el crecimiento nacional, se han establecido diferentes estrategias para desarrollar con mejor oportunidad nuestro crecimiento económico y “activar el círculo virtuoso de la economía”.

El Gobernador detalló que uno de estos planteamientos era, precisamente, fortalecer el desarrollo social a través de la incorporación de la economía informal a la formal, en la que nace el mecanismo del programa Crezcamos Juntos, “que pudiera resumir en dos vertientes: seguridad social y vivienda para quienes, por una u otra razón, se encuentran en la economía informal”.

Aquí, aprovechó para hacer una invitación a todos los veracruzanos para analizar puntual y escrupulosamente las ventajas, beneficios y viabilidad de este esquema, que tiene como único objetivo aumentar el desarrollo económico y, por ende, elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Duarte de Ochoa subrayó que esta estrategia es una acción del Gobierno de la República que ayuda significativamente al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de una economía emergente como la de México.

En nombre del pueblo veracruzano, agradeció la presencia del Jefe del SAT, así como la oportunidad de contar con un programa como el que en este día se presentó; “agradecemos esta opción que nos dan a los veracruzanos; estoy seguro que muchos de mis paisanos la analizarán para hacer de ella un beneficio personal y para sus familias”.

Al evento asistieron, el secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo; la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, Mariela Tovar Lorenzo; el administrador general de Servicios al Contribuyente, Guillermo Waltz Esponda, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Zona Norte, Antonio Benítez Lucho.

También, el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Veracruz, Rogelio Santos Elizondo; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, entre otros.