Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con cortinas de humo, senadores panistas encubren huida de los delincuentes Yunes y Winckler: senadora Gloria Sánchez

Con cortinas de humo, senadores panistas encubren huida de los delincuentes Yunes y Winckler: senadora Gloria Sánchez

Agencia RTV Noticias, 18 de septiembre de 2019

Ciudad de México.- «Pedimos a la autoridad competente que vigile las fronteras, porque sabemos que los delincuentes (Miguel Ángel) Yunes y (Jorge) Winckler organizan su fuga del país».

Así lo manifestó la senadora veracruzana Gloria Sánchez al hacer uso de la tribuna en el Senado de la República, en donde dijo que mediante cortinas de humo y distractores mediáticos, sus homólogos panistas encubren la huida del país de ambos personajes.

En su intervención, Sánchez Hernández agradeció el apoyo de los senadores del grupo parlamentario de Morena, para fijar su posicionamiento en relación al planteamiento que hicieron senadores del PAN para destituir al Gobernador de Veracruz.

Y enumeró:

1.- Las aseveraciones de las senadoras y senadores del PAN acusando crisis constitucional en Veracruz, denotan dos cosas; ignorancia jurídica y perversidad política.

2.- Mienten con dolo, y con oculto y verdadero interés de generar una cortina de humo para encubrir con distractores mediáticos la huida del país de Miguel Ángel Yunes Linares y de Jorge Winckler, su incondicional encubridor.

3.- ¿(Estado) Fallido? Fallido el gobierno que ellos encabezaron dejando un caos, un infierno, un cementerio y un quebranto económico vergonzoso y criminal.

4.- Para proceder contra las acciones que anuncian, les recomendamos estudiar bien el artículo 76 de la Constitución y el artículo 2 de la respectiva ley reglamentaria.

5.- Las acciones anunciadas por tales legisladoras y legisladores son fiel testimonio de la forma en la que llegan a su 80 aniversario. Según palabras del primer gobernador panista y ex senador de la República, Ernesto Ruffo Appel, llegan sin rumbo, sin liderazgo firme, sumergidos en ambiciones de grupo y lejos de los ciudadanos.

6.- En suma, estamos frente al desempeño de una verdadera oposición fallida y moralmente derrotada.

Por lo que de inmediato se pronunció: “Pedimos a la autoridad que vigile las fronteras, porque sabemos que los delincuentes Yunes y Winckler organizan su fuga del país”.