Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de febrero de 2021

Con conferencia a distancia, OPLE inició trabajos como parte del proceso electoral

Luis Antonio Luna, 2 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- En estricto apego a los lineamientos que regulan al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y como parte del proceso electoral 2020-2021 en el que se elegirán titulares a los cargos de diputaciones y ayuntamientos, por distrito y municipio respectivamente. 
 
El OPLE inició trabajos con la conferencia a distancia donde participó Claudia Iveth Mesa Ripoll, directora de Prerrogativas y Partidos Políticos.
 
Además de los preceptos legales que deben atenderse en los Consejos Municipales y Distritales el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Javier Covarrubias, habló de los temas de certificación de los documentos que se presenten además de dar seguimiento a los temas tratados en los consejos. 
  
En su intervención la directora de Capacitación Electoral Amanda del Carmen González destacó los mecanismos de difusión de la cultura electoral con miras a tener una mayor difusión y comprensión del proceso. 
 
Gerardo Báez Acosta, director ejecutivo de Organización Electoral también intervino y describió los tiempos y formas del proceso que el 6 de junio se emitan los votos en el que se elijan a los representantes populares.