Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con colorido desfile cívico continuaron las festividades en Camarón de Tejeda

Agencia RTV Noticias, 29 de abril de 2019

Camarón de Tejeda, Ver.- Con un colorido desfile cívico que incluyó la participación de escuelas de diferentes niveles, tanto de este municipio como de la ciudad de Xalapa, continuaron los festejos alusivos al 156 aniversario de la Batalla de Camarón.

El acto fue encabezado por la alcaldesa Guadalupe Ameca Parissi quien estuvo acompañada por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, quien acudió con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Antes de efectuarse la marcha se realizó una ceremonia solemne cívica de honores a la bandera en el Mausoleo Franco-Mexicano, para desde ese punto dar inicio a la parada cívica.

Posteriormente se llevó a cabo la ponencia “la Estrategia de la República contra la Intervención Francesa y el Imperio”, que impartirá el maestro Raúl Alberto González Lezama del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la República Mexicana (INEHRM).

Por la tarde se tendrá la participación del ballet folklórico de Alvarado y la actuación de la Orquesta de Música Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Las actividades de este día finalizarán con el Encuentro Infantil de Jaraneros en donde participarán “Son Yoltsin” de Tatahuicapan de Juárez, los Niños Soneros de la Casa de Cultura Agustín Lara de Tlacotalpan, y Cántaros de Sol de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.