Xalapa, Veracruz, México, a jueves 24 de septiembre de 2020

Con cascos de bioseguridad, campesinos en Colombia trabajan para alimentar al país en medio de la pandemia

Con cascos de bioseguridad, campesinos en Colombia trabajan para alimentar al país en medio de la pandemia

Agencia de Noticias RTV (ONU), 1 de agosto de 2020

Colombia.-En las zonas rurales de Colombia, la siembra y cosecha no se detiene. A pesar de la crisis generada por COVID-19, los campesinos siguen adelante con la misión de proveer alimentos a la ciudad y, con ello, asegurar la sostenibilidad económica de sus familias y comunidades.

Para garantizar la protección de quienes trabajan la tierra, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD en conjunto con diversos aliados, ha desplegado una serie de medidas de bioseguridad para que el desarrollo rural del país siga adelante.

En Tolima, Cauca y Bolívar, el proyecto Desarrollo Económico Incluyente Rural que lideran la Agencia de Cooperación Internacional de Corea- KOICA, el Ministerio de Agricultura con el apoyo técnico del PNUD entregó 1.000 Cascos de Vida a productores de aguacate, limón, ñame y cacao.

La medida de bioseguridad que fue suministrada de manera gratuita a las personas encargadas de la administración, gestión y comercialización en las organizaciones, se traduce en bienestar y tranquilidad para seguir adelante con su labor.

Estos Cascos de Vida se derivan de la alianza entre el PNUD, la Presidencia de la República, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI, la Universidad Ean y Makers Colombia con la que se busca proteger a las personas del COVID- 19 y aminorar las consecuencias que vienen por cuenta de la desaceleración económica en las personas más vulnerables.

Los Cascos de Vida fueron el resultado de un concurso que unió a distintos actores en torno a soluciones innovadoras para ser frente al COVID. El producto integra el liderazgo del Gobierno Nacional, la cooperación internacional, la inteligencia colectiva de los creadores, el rigor científico de la academia así como el conocimiento y la capacidad de escalabilidad que ofrece la industria.

error: Contenido protegido !!