Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Con Casa Abierta la sociedad conocerá a los científicos del Inecol

, 25 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2015.- ¿Sabe qué es lo que se hace en un laboratorio? ¿Cuántas colecciones tiene el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero? ¿Cuáles son los avances científicos más importantes del Instituto de Ecología?

Todas estas preguntas serán respondidas en el evento Casa Abierta, donde como cada año el Instituto de Ecología abre sus puertas para mostrar parte del quehacer científico de este centro de investigación a través de recorridos educativos, talleres y más de 100 actividades científicas, culturales y tecnológicas.

Este año, aparte de visitar los laboratorios, se realizarán recorridos guiados al santuario de bosque de niebla, además se podrá conocer el nuevo mariposario y orquidario, así como el clúster científico y tecnológico Biomimic, donde los visitantes conocerán más de cerca la tarea diaria de los científicos.

El evento Casa Abierta espera recibir a más de cinco mil personas durante toda la jornada del sábado 28 de noviembre. La entrada es a partir de las nueve de la mañana.