Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con capacitación, evaluación y profesionalización, eleva FGE nivel de atención a los veracruzanos

Con capacitación, evaluación y profesionalización, eleva FGE nivel de atención a los veracruzanos

, 27 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2015.- A fin de recuperar la confianza ciudadana a través de acciones que doten de transparencia y personal altamente capacitado en la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, encabezó el inicio de los trabajos de edificación del inmueble que albergará al Centro de Evaluación y Control de Confianza.

“Hoy cumplo con mi compromiso de conducir a esta gran institución a alcanzar altos niveles de confiabilidad, y garantizar que en el estado operen agentes de investigación que sirven a los veracruzanos con la mejor capacitación”, expresó al colocar la primera piedra de la obra.

El Fiscal destacó que con la apertura de este edificio, designado a capacitar y evaluar a los trabajadores que integran a la dependencia encargada de procurar justicia dentro del ámbito del fuero común, se garantiza la profesionalización con estándares nacionales e internacionales.

“El largo proceso de capacitación de nuestro personal ha rendido frutos, que se traducen en resultados eficientes y la identificación de la sociedad con la instancia para la cual trabajamos”.

Subrayó que en materia de evaluación, la FGE mantiene un constante y permanente seguimiento a la actuación y rendimiento de sus miembros; “permanecen quienes merecen la oportunidad de servirle a Veracruz, con base en su experiencia y profesionalismo, sin regateos ni cortapisas”.

En estos nuevos tiempos que vive Veracruz, el Centro de Evaluación y Control de Confianza juega un papel medular en el que no hay cabida para viejas prácticas o improvisaciones que dañan a cualquier institución, ni son acciones aisladas, sino integrales.

Expresó que además de la capacitación, evaluación y profesionalización de los recursos humanos, con la edificación de este inmueble se cumplirá con la dignificación de espacios e infraestructura con la que cuenta la Fiscalía, acorde con el programa histórico que emprende, mediante el que se dotará de tecnología de punta e instalaciones de primer nivel a las dependencias, lo cual pondrá a Veracruz a la vanguardia nacional en la calidad de atención al público.

Finalmente, manifestó que “este trascendente paso es impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y, mediante el redoblamiento de esfuerzos y resultados contundentes y constantes, recuperamos día a día la confianza de la ciudadanía”.

El Centro de Evaluación y Control de Confianza se ubicará en el circuito Primavera, Unidad Habitacional Nuevo Xalapa, de la capital del estado.

Al evento asistieron, el subsecretario de Logística de la Secretaría de seguridad Pública del Estado (SSP), Federico Rivas Valdés; el fiscal regional de la zona centro, Ricardo Javier Carrillo Almeyda, y el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez; así como los directores del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Marisol Vences Ibarra, y de la Policía Ministerial del Estado, Rogelio Gallegos Cortés.