Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con campaña #Todosxfelipeesquivel, familiares y amigos solicitan apoyo para cubrir gastos médicos

Con campaña #Todosxfelipeesquivel, familiares y amigos solicitan apoyo para cubrir gastos médicos

Enrique Burgos, 9 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El pasado jueves 4 de febrero, Felipe Esquivel, fotógrafo de skate, sufrió un accidente sobre la avenida Cuauhtémoc de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Viajaba en una camioneta con otros amigos, decidió patinar al lado del vehículo, cuando vino el percance que lo mantiene sedado por traumas en todo el cuerpo, presentó sangrado interno y daños en sus órganos, así como fractura de tórax, pelvis y cráneo.

“Seguramente la camioneta como que volanteó a otro lado y en ese momento de no sé cómo librarlo ese hoyo y en eso desapareció».

Es lo que cuentan sus amigos, ni ellos vieron lo que pasó. Entonces Felipe, al desaparecer, ellos se estacionan 30 metros adelante porque era donde pudieron parar, se bajan y Felipe está en el suelo inconsciente.

«Ni siquiera las personas presentes pudieron saber qué fue lo que le pasó exactamente, si lo atropelló alguien, si se pegó con algo, ni nosotros sabíamos. Han sido varios días de incertidumbre, lo más lógico para una fractura de pelvis es que se haya estampado con algo de concreto y primero se haya estampado contra algo muy duro”.

Felipe es de Coatzacoalcos y desde acá sus amigos han emprendido una campaña en redes sociales #Todosxfelipeesquivel para recaudar fondos, para cubrir los gastos médicos en el Hospital ABC, gastos que ascienden casi el millón de pesos, pues Felipe esta intubado y se mantiene con vida gracias a aparatos médicos.

“Ciertamente es muy difícil ver a mis papás pues vendiendo sus cosas y tan frustrados, porque no hay mucho que se pueda hacer en esta situación, están muy desesperados aunque no lo parezca, es muy difícil pedirle ayuda a las demás personas, pero realmente solo queremos salvarle la vida a mi hermano, si no le van a negar el servicio médico y realmente necesita el servicio médico, porque si no, no va poder sobrevivir”.

Los amigos de Felipe han puesto en rifa productos y servicios, incluso hasta una camioneta.

En Instagram abrieron una cuenta para el apoyo hacia Felipe donde hay una liga de pay pal y la cuenta de Santander 5579 0700 6408 9777.