Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con cambio de color en  semáforo epidemiológico, Boca del Río aumentará capacidad de clientes en restaurantes

Con cambio de color en semáforo epidemiológico, Boca del Río aumentará capacidad de clientes en restaurantes

Abraham Nassar, 31 de agosto de 2020

Boca del Río, Ver.- Con el cambio de color en el semáforo de la emergencia sanitaria en el caso de Boca del Río, se tiene previsto el aumento del 50 por ciento de capacidad de clientes en los restaurantes, afirmó el presidente de la CANIRAC en la zona conurbada, Santiago Martínez Dordella.

Explicó que aunque no es aumento grande, abre la oportunidad de reactivar la economía, para ello el sector de comercio ha tomado las medidas para seguir todos las medidas de seguridad.

“Según lo que tenemos en las indicaciones es un 50 por ciento, pues encontraran todos los protocolos de bioseguridad, tapetes, el uso de cubrebocas para el personal, disponibilidad de sanitizantes, gel antibacterial, así como los espacios con distanciamiento social y demás medidas que hemos estado aplicando, por ejemplo, el chequeo de temperatura, no puede dejar de hacer a nivel de empresa, pero tampoco a nivel de persona”.

Señaló que en Veracruz-Boca del Río se ha registrado cerca de un 20 por ciento de restaurantes cerrados, por lo que ahora es más importante que nunca que las personas cuiden su salud.

“En algún momento hablábamos de porcentajes del 10 por ciento, del 15 por ciento, hoy en día te puedo estar hablando de porcentajes cerca del 20 al 25, tenemos que aprovechar y darle un golpe a la mesa, hacer pruebas, trabajar para que la actividad económica se mantenga y cuidarnos muchísimo las personas, no el gobierno, no las empresas, las personas”.

Además propuso que las autoridades de salud puedan hacer un seguimiento de trabajadores del sector turístico, realizando pruebas para darle cacería al virus y mejorar las posibilidades de volver más rápido a la nueva normalidad.

Martínez Dordella recordó que el cambio a color naranja no quiere decir que las personas relajen las medidas de prevención, si lo hacen se corre el riesgo de volver a estar en color rojo y perder el trabajo que se ha hecho para reactivar la economía.