Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con buena respuesta, inicia Feria de Libro de Remates en Coatepec

Con buena respuesta, inicia Feria de Libro de Remates en Coatepec

, 22 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2015.- Con muy buena respuesta del público, inició la Feria de Libro de Remates en el Parque Miguel Hidalgo de Coatepec, informó su coordinador Luis Enrique González Herrejón, en el marco de las actividades del Festival Cultural Internacional San Jerónimo en su edición 14, organizado por el Ayuntamiento local y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

En este evento, que permanecerá hasta el 28 de septiembre, los lectores pueden tener acceso a títulos de distintas editoriales como Alfaguara, Seix Barral, Planeta, Paidós, Editores Mexicanos Unidos, Ediciones B y muchas más, a precios razonables.

Parte de la buena respuesta de los asistentes se debe a que “su único contacto cercano con los libros suele ser la biblioteca o las librerías”, a decir de González Herrejón, quien agregó que uno de los objetivos de la feria es fortalecer el hábito de la lectura.

Se trata del esfuerzo de una asociación de 40 editoriales con una oferta interesante en categorías como literatura infantil, juvenil y clásica, arte, diseño, arquitectura, terapias alternativas, psicología y superación personal. La expectativa de venta, según observaciones del coordinador respecto de la demanda actual en el Parque Miguel Hidalgo, es de aproximadamente ocho mil ejemplares.

Asimismo, destacan más actividades de la Feria de Libro de Remates, como cuentacuentos y talleres de papiroflexia y plastilina, cuyos materiales son gratuitos para el público; “con lo que se fomenta la importancia de los libros, al imaginar un personaje y elaborarlo en papel o plastilina luego de escuchar un cuento.”