Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Con brigadas informativas, promueve Salud medidas sanitarias para evitar propagación del COVID-19

Con brigadas informativas, promueve Salud medidas sanitarias para evitar propagación del COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 14 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la de la Defensa Nacional (SEDENA) y ayuntamientos, recorre espacios públicos, tiendas, terminales de autobuses y calles, distribuyendo material informativo a la ciudadanía con el fin de reducir los contagios de COVID-19.

Personal de las jurisdicciones sanitarias I de Pánuco, III de Poza Rica, IV de Martínez de la Torre y X de San Andrés Tuxtla, realiza perifoneo invitando a acatar las recomendaciones “Quédate en casa” y “Sana Distancia”, la campaña estatal “Aplanemos la curva ¡Ahora!”, que permanece hasta el 20 de mayo, y supervisa que los negocios respeten las medidas de higiene para seguridad de su clientela.

En Xalapa, la Jurisdicción V ha instalado filtros en la Central de Autobuses (CAXA) para una comprobación rápida del estado de salud de los viajeros; aunado a ello, supervisó las normas de prevención en 61 establecimientos de comida en localidades de dicho municipio y en los de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y Jalcomulco.

De igual forma, la VII de Orizaba evaluó el refugio temporal COVID en el Coliseo “La Concordia” y junto con el ayuntamiento de Nogales y voluntarios de 12 localidades, elaboró 95 litros de jabón líquido para manos.

En tanto que la VIII de Veracruz, donde hay mayor número de enfermos por coronavirus, lleva a cabo un intenso trabajo preventivo, como la entrega de plata coloidal, gel antibacterial y jabón líquido a expendios de alimentos.

Cabe destacar que la dependencia también capacita a empleados municipales, de instituciones privadas y cuerpos de voluntarios en torno a la identificación de síntomas de coronavirus, por lo que, en caso de detectar algún indicio, deberán reportarlo al 800 012 34 56. También podrán consultar el panorama epidemiológico en la página coronavirus.veracruz.gob.mx.