Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con breve acto cívico conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán

Con breve acto cívico conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán

Diana Bustamante, 24 de febrero de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con motivo del Día de la Bandera, el cabildo de Ixtaczoquitlán realizó la mañana de este miércoles un breve acto cívico a fin de rendir honores y fomentar los valores cívicos.

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán, tras finalizar el acto en breve entrevista dijo que siguen trabajando por el bienestar de los ciudadanos, especialmente en materia de salud y que en un día como hoy se fortalece el ímpetu de los mexicanos quienes han demostrado fortaleza en medio de los momentos difíciles por la pandemia.

Por otro lado, recordó que es una tradición en el municipio la realización del ritual prehispánico de Xochitlallis que es el agredecimiento a la tierra, el primer viernes de marzo, pero dado a las emergencia sanitaria, están a la espera de que la autoridades sanitarias se lo autoricen.

«Estamos haciendo las solicitudes pertinentes a lo que es el sector salud no responderán con un semáforo epidemiológico, un desarrollo para que se pueda realizar el venerar a la madre tierra, recordemos que este municipio tenemos 12 ejidos con 3,756 productores los cuales tenemos que dar gracias».

Dijo que se espera la resolución favorable debido a que, además de la tradición, muchas personas de otros lugares aprovechan para conocer la grutas de Galicia, en el valle de Tuxpango, que es el lugar en donde se hace el ritual.

De igual manera en caso de que no se pueda realizar estarán informando a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.