Xalapa, Veracruz, México, a sábado 16 de enero de 2021

Con base en semáforo epidemiológico regional, UV operará a partir del 6 de enero

Con base en semáforo epidemiológico regional, UV operará a partir del 6 de enero

Carlos Navarrete, 5 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer, a través de un comunicado, la forma en la que a partir de este 6 de enero operará en sus distintas regiones, con base en el semáforo epidemiológico regional por coronavirus.

La institución educativa aclaró que si bien la Federación ubica a la entidad veracruzana en color amarillo, “la Máxima Casa de Estudios del Estado” se regirá bajo los lineamientos establecidos por el Gobierno de Veracruz.

Es por ello que las sedes de la UV quedan definidas de la siguiente manera: en color rojo la región Poza Rica-Tuxpan; color naranja las regiones de Xalapa, Veracruz y Orizaba-Córdoba, y en amarillo la Coatzacoalcos-Minatitlán.

En lo que respecta al color rojo, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota. Las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, continuarán con actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales.

Los grupos de riesgo continuarán con trabajo a distancia o vía remota y se permitirán hasta en un 50 por ciento las actividades de la USBI y 25 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Para el color naranja, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota. El personal laboral realizará sus actividades laborales en jornadas flexibles.

Los grupos de riesgo continuarán con trabajo a distancia o vía remota y se permitirán hasta en un 75 por ciento las actividades de la USBI y 50 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Para el color amarillo, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota. El personal laboral trabajará de forma presencial. Los grupos de riesgo realizarán labores en jornadas flexibles y multimodales.

Se permitirán actividades hasta en un 100 por ciento para la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI y 75 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Las autoridades universitarias invitaron a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia COVID 19 a través del sitio: www.uv.mx/plandecontingencia