Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con apoyos directos, se reactiva la pesca en la laguna de Tamiahua

Con apoyos directos, se reactiva la pesca en la laguna de Tamiahua

Leticia Silva, 10 de agosto de 2020

Tamiahua, Ver.- Al norte del estado de Veracruz, se encuentra la laguna de Tamiahua, en el Golfo de México, ahí subsisten decenas de pescadores que viven en torno a lo que la laguna obsequia, desde la ciudad de Tamiahua hasta Tampico.

Ostiones, camarones, jaibas, cabezudo, cascarón, cazón, corvina, chávela, chucumite, lebrancha, mojarras, negrillo, pargo, robalo y sargo, se reproducen en la laguna, que alimenta no solo a los pescadores, sino a un gran porcentaje de consumidores de la región, por ello es importante continuar impulsando la pesca tradicional.

Con la pandemia, muchos vieron afectados sus ingresos y algunos pescadores que cuentan con lanchas viejas, con poca capacidad de carga, requerían de un motor que les permita aumentar su productividad.

“Tengo 23 años de ser pescador y nunca habíamos recibido un proyecto y menos de un motor que es caro, porque no está al alcance de nosotros comprarlo al contado”.

“Estos motores son ecológicos son motores de cuatro tiempos, gasta poca gasolina y nuestra economía va un poco mejor”.

Así, externaron su agradecimiento, pescadores de Tamiahua al gobierno estatal, por los apoyos recibidos, los cuales impulsarán sin duda la economía local en el norte de Veracruz.