Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Con apoyo de Sedatu y gobierno estatal se modernizará el Registro Público de la Propiedad y Catastro de Veracruz

Con apoyo de Sedatu y gobierno estatal se modernizará el Registro Público de la Propiedad y Catastro de Veracruz

Leticia Silva, 14 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de Veracruz, firmaron un convenio de colaboración que busca hacer eficientes las actividades y el registro de catastro de bienes inmuebles.

Asimismo, a través de esta cooperación e interacción sistemática informativa, se espera lograr interconectar de manera ordenada, sistemática, transparente y veraz,  a la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral. 

Con una inversión total de 9 millones 796 mil 280 pesos se modernizará el Registro Público de la Propiedad y Catastro de Veracruz, de estos, la Sedatu aportará 5 millones 880 mil pesos y el gobierno del estado 3 millones 916 mil 280 pesos. 

De manera inmediata, clara y transparente se promoverá el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo, a fin de que el Registro Público de la Propiedad y Catastro sea una institución que garantice la certeza jurídica de los derechos reales sobre los bienes inmuebles y que coadyuven con las instancias competentes, en el fomento del mercado inmobiliario y la competitividad económica.