Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con apoyo de nuestro Presidente, mejoramos seguridad en Veracruz: Eric Cisneros

Con apoyo de nuestro Presidente, mejoramos seguridad en Veracruz: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 28 de septiembre de 2020

  • Delitos de alto impacto como secuestro y homicidios van a la baja, afirmó.

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz hay una mejora considerable en materia de seguridad, muestra de ello es que delitos de alto impacto como el secuestro y homicidio van a la baja.

En ese sentido, resaltó la coordinación que existe entre el gobierno del estado y la federación, lo que ha permitido alcanzar resultados positivos de manera paulatina en un tema sumamente importante como es garantizar paz, tranquilidad y justicia a las familias veracruzanas.

Sobre la visita presidencial de este fin de semana a la entidad, Cisneros Burgos expresó que el respaldo pronunciado por Andrés Manuel López Obrador al trabajo que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este rubro, quiere decir que se avanza en la ruta correcta.

“Definitivamente falta mucho por hacer, pero en eso nos ocupamos todos los días con la certeza de que vamos disminuyendo los delitos que durante mucho tiempo alteraron la vida social, familiar y profesional de los ciudadanos, ello con la extraordinaria coordinación y trabajo en conjunto con el gobierno federal”, refirió.

Además, el secretario de Gobierno manifestó su aprobación ante la determinación de que la Secretaría de Marina asuma el mando de los puertos y aduanas en el país, pues dijo que es una institución respetable con la que desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García se trabaja satisfactoriamente.

Finalmente, Eric Cisneros Burgos dijo que la contingencia sanitaria no ha concluido, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a cuidarse y ser responsables en la reactivación de las actividades apegadas a las normas de la nueva normalidad.