Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Con antelación inició el Plan Invernal 2014-2015 en Veracruz: PC

Con antelación inició el Plan Invernal 2014-2015 en Veracruz: PC

, 12 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2014.- El Plan Invernal 2014-2015, puesto en marcha por la Secretaría de Protección Civil (PC), abarca desde el mes de septiembre, cuando inicia la Temporada de Frentes Fríos, y culmina en mayo, por lo que con antelación se han distribuido apoyos e insumos entre la población más vulnerable a las bajas temperaturas, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

“Desde ahí empezamos a tomar las medidas de prevención para la sociedad, estamos pasando el Frente Frío número 18 de los 53 pronosticados, pero ya varios de éstos han descendido drásticamente las temperaturas y ya se han registrado heladas, la parte más impactada es la región del Valle y Cofre de Perote con menos 7 grados”.

En entrevista, la servidora pública indicó que se han distribuido insumos invernales en diversos puntos de la entidad, brindando especial atención a las zonas montañosas y las comunidades que se encuentran por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

“Tales como el Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Huayacocotla y Zongolica, entre otras, pues nos dicen los meteorólogos que este invierno será más frío, por lo que hemos reforzado las medidas preventivas”.

Señaló que la dependencia emite constantemente las recomendaciones para disminuir los riesgos entre la población por esta Temporada Invernal; “también mandamos los alertamientos a través de los medios de comunicación y directamente con las autoridades municipales”.

Guzmán Lagunes precisó que en las regiones serranas es donde más impactan las bajas temperaturas y son las más vulnerables, por lo que se brinda una atención especial. “Lo hacemos de manera coordinada con el DIF Estatal, la señora Karime Macías Tubilla está al tanto y al pendiente de que estas zonas sean atendidas.”