Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con 30 años de servicio, enfermera veracruzana fue distinguida con la medalla «Teresa Rodríguez»

Con 30 años de servicio, enfermera veracruzana fue distinguida con la medalla «Teresa Rodríguez»

Bertha López Aguayo, 7 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Desde el primero de mayo de 1990, Sandra Vázquez Hernández presta sus servicios como enfermera en la clínica hospital del ISSSTE en Xalapa, y hoy su labor ha sido reconocida, ha sido distinguida con la medalla “Teresa Rodríguez Alonso” que otorga el gobierno del estado en el Día Nacional de la Enfermería.

 “Es una medalla que la galardonada, se la va ganado por la trayectoria profesional, se llama al mérito y a la distinción ‘Teresa Rodríguez Alonso’, se emite una convocatoria y se reciben propuestas de todas las instituciones de salud”.

Con una formación continua desde enfermera general a un Doctorado en Educación, con una especial pasión por la atención materno infantil y de pacientes en general, a quienes agradece los aprendizajes que le dejarán a lo largo del tiempo.

Sandra dice que una enfermera debe ser sensible al dolor físico, emotivo y espiritual, es por ello que hoy al ser parte de la formación de nuevas generaciones les inculca el trabajo en equipo en donde confluye el talento de cada uno por un bien común.

“Cada que lleguen a un hospital, demos lo mejor de nosotros mismos y considerar que sea el último día que estemos sirviendo al prójimo y regalar al paciente una palabra de aliento y una sonrisa”.