Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Con 110 mdp beneficia DIF Estatal a casi 40 mil adultos mayores

Con 110 mdp beneficia DIF Estatal a casi 40 mil adultos mayores

, 6 de agosto de 2013

Con una inversión de 110 millones de pesos, correspondientes a la Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, beneficiará 39 mil 545 veracruzanos mayores de 70 años de edad.

Al encabezar en esta ciudad el inicio de dichas acciones, en nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, la directora general, Astrid Elias Mansur, anunció que, del 6 al 24 de agosto, el organismo asistencial, en coordinación con los 212 DIF municipales realizará el pago correspondiente al segundo trimestre del año.

El alcalde Guillermo Rivas Díaz y su esposa, Mary Lee Ross de Rivas, coincidieron en que con este apoyo se brinda mejores condiciones de vida a los adultos, quienes ahora cuentan con el apoyo permanente del gobierno estatal.

Antonio Hernández Cabrera, de 90 años de edad, es uno de los 979 cordobeses que recibió este beneficio, por lo que agradeció el estar incluido en este programa, “es una gran ayuda que recibimos cada tres meses, estamos agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa porque nunca habíamos tenido el apoyo que tenemos hoy”.

Asimismo, otros beneficiarios agradecieron al DIF Estatal la atención de la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, y a la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido.