Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Comunidad LGBTI lamenta intolerancia de grupos que se oponen a reforma al Código Civil

Comunidad LGBTI lamenta intolerancia de grupos que se oponen a reforma al Código Civil

Enrique Burgos, 21 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los grupos que están en contra de la reforma al Código Civil del estado de Veracruz, deben leer los cambios que se llevaran al pleno del Congreso del Estado, pues no solo se trata del matrimonio igualitario, también plantea beneficios para las mujeres y los niños.

El representante de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transexual e Intersexual (LGBTI) en Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, lamentó que la intolerancia hacia este sector haya alcanzado a la ciudad y se hayan manifestado los inconformes de forma agresiva.

Reiteró que algunos de los puntos que promueve la reforma es eliminar términos discriminatorios hacia ellos, así como el reconocimiento del concubinato para darle certidumbre de un patrimonio a los hijos, incluso que los padres puedan elegir el orden en que llevan los apellidos sus hijos.

Sostuvo que como sociedad se sigue siendo excluyente con las obligaciones minoritarias y pidió que se otorguen los mismos derechos a la comunidad.

“Pero esto es una prueba fehaciente de qué nos hace falta, la intolerancia que tienen estos grupos y que no quieren que la comunidad tenga derechos, hablan de la ignorancia porque la reforma civil no habla solo del matrimonio igualitario, hay otras cosas que quitar a la mujer de la discriminación del Código Civil”.