Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Comunidad lésbico-gay del sur de Veracruz celebra posible aprobación de matrimonio igualitario

Comunidad lésbico-gay del sur de Veracruz celebra posible aprobación de matrimonio igualitario

Enrique Burgos, 18 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- La comunidad lésbico gay, celebró la iniciativa de ley de reforma integral al Código Civil del Estado de Veracruz, con lo que se podría analizar la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad, aseveró Luis Geovani Pérez representante del Colectivo Ambientales en Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, leyó el boletín enviado por la Coalición Estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual de la entidad.

Puntualizó que en el estado hay 40 parejas unidas en matrimonio, pero tal proceso lo hicieron fuera de Veracruz, en tanto que en la zona sur, Coatzacoalcos y Nanchital, este año, se han promovido dos amparos para que parejas se unan por la vía civil.

“Apoyamos y celebramos la ley de reforma integral del Código Civil del Estado de Veracruz subida a tribuna del año en curso, entre los artículos a reformar está el 75, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y de acuerdo a las realidades sociales de demanda y no discriminación”.