Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Comunidad Lésbico-Gay de Coatzacoalcos contra la homofobía

Julio Escobar, 19 de mayo de 2015

Los colores del arcoíris, son representativos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, sin embargo sus preferencias los ha llevado a ser señalados por la sociedad, por su forma de vestir, caminar o sostener relaciones con personas de su mismo sexo.

La falta de valores mantiene a este sector en riesgo de agresiones físicas y verbales por aquellas personas que simplemente no los toleran y que actualmente son denominados como homofóbicos.

Ahora, la misma comunidad señala que han sido víctimas de agresiones por sus propios compañeros.

Luis Leonardo Gama Gil estilista de profesión y mejor conocido en el puerto de Coatzacoalcos como leo gama, lamentó que exista un mayor rechazo por parte de la misma comunidad lésbico–gay, que entre las personas heterosexuales.

Y a pesar de su obesidad, Leo afirma que esto no le ha causado ningún problema para aceptarse y quererse tal cual, pues dijo que siempre fue inculcado de valores para respetarse y respetar a los demás.

Jesús Alberto Martínez Santiago es otro joven que lamentó la falta de respeto y aceptación entre la misma comunidad, pues por el simple hecho de ser transexual ha recibido mayores criticas de sus mismos compañeros que del resto de la población.

Noé Velázquez Suarez integrante de la comunidad, dijo que actualmente existe mayor aceptación entre la sociedad, quizás no en un 100 por ciento pero si por una gran parte de la población.

Como parte del día de la lucha contra la homofobia conmemorado el 17 de mayo, la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual, demanda mayor respeto y aceptación, para erradicar la violencia y ser tratados por igual.