Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Comunicadores estén agrupados y organizados: Lemus Barajas

Comunicadores estén agrupados y organizados: Lemus Barajas

Enrique Burgos, 15 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El periodista y escritor michoacano, Jesús Lemus Barajas impartió una conferencia magistral  acerca del riesgo de hacer periodismo en México y los principales retos de la profesión con el fin de contribuir en la formación de comunicadores de esta ciudad.

En el evento compartió experiencias a lo largo de 30 años de ejercer este oficio, principalmente de los problemas que ha  enfrentado.

Destacó la importancia de que los comunicadores estén agrupados y organizados para trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno y destacó que “en cuanto a la organización de la CEAPP, se debe crear un organismo donde ustedes como periodistas tengan una voz más activa y más participativa”.

A la conferencia asistieron periodistas de Coatzacoalcos y el sur de Veracruz, autoridades municipales, directivos de medios de comunicación, representantes del sector empresarial y de asociaciones civiles en esta región.

Los comunicadores aseguran que será de gran utilidad para su desempeño “pues como periodistas nos ayuda, enriquece nuestro conocimiento y nos da herramienta para continuar haciendo un trabajo de calidad”.

“Siempre debemos estar aprendiendo todos los días y esta es una forma de participar con los compañeros”.

Este sábado a partir de las 10 horas, los periodistas de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos y el público en general podrán tomar el curso de taller periodístico impartido por Jesús Lemus en la sede de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Coatzacoalcos.