MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

COMUDES firman convenio para la Integración al Sistema Estatal del Deporte

COMUDES firman convenio para la Integración al Sistema Estatal del Deporte

Por: Redacción MásNoticias | 08 Feb, 2018
Veracruz, Ver.- Con la presencia del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, este miércoles en la sala de cabildo del ayuntamiento de Veracruz, se llevó a cabo la Firma del Convenio para la integración al Sistema Estatal del Deporte a través del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz.
A la junta asistieron representantes y directores de 15 COMUDES de la zona Centro Sur para juntos formalizar el proyecto deportivo que pasa a la historia por el alcance que ninguna administración anterior había tenido. También honraron con su presencia el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y el edil de Medellín, Hipólito Deschamps.
En este sentido, la titular de la máxima casa del deporte en el estado, encabezó y dio cumplimiento puntual a la firma de convenio, acompañada por el Enlace de la Región Centro Sur, Erick Cruz y Noslen Martínez quien es Coordinador Estatal de Enlaces.
“El deporte es y debe ser prioridad, tenemos un gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares que hemos bautizado de ‘Alto Rendimiento’ porque es un deportista nato, que gusta por salir a correr y que lo ha transmitido a sus hijos y eso es lo que buscamos con todos los niños y jóvenes”; comentó la directora del IVD.
“Tenemos grandes exponentes deportivos en el estado, muchos de ellos han salido de pueblos, comunidades rurales o municipios relegados del deporte, incluso hay quienes han estado en la situaciones económicas humildes pero que a través del deporte lograron ser referentes en el mundo, como Crisanto Grajales, Ana Ferrar, Viviana del Ángel, Dolores Monzón y demás”, agregó.
Así, la también atleta, reiteró que esta firma no solo es un protocolo acompañado de una fotografía de asistencia, enfatizó que es un gran compromiso con su comunidad que representan, y una gran oportunidad de sembrar el hábito del deporte.
“Ojalá esto fuera más allá de plasmar algo en un papel, que cada uno de nosotros cumpla con el objetivo que es el de impulsar al deporte en su entidad. No saben el gusto que me da que sea gente atleta quien dirija el deporte en los diferentes municipios”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, afirmó estar satisfecho por la respuesta que los delegados han tenido ya que representan mayoría.
“Vamos a comprometernos, ya que llegar a esta firma es fundamental para que los directores de COMUDES podamos participar de la mano con el Instituto Veracruzano del Deporte y poder hacer una sinergia entre ambas partes porque sabemos de la experiencia con las que cuentan ustedes”, externó el edil.
Finalmente, uno a uno de los representantes o directores de los COMUDES fueron firmando el convenio correspondiente para así comenzar una nueva etapa deportiva en el estado de Veracruz.